Esta semana APICANA celebró Halloween con personajes terroríficos de todas las edades, aulas y pasillos plagados de telarañas y murciélagos, dulces, risas y diversión.
Halloween o “noche de brujas”, es la conocida celebración estadounidense que cada año gana más adeptos en todo el mundo. Las casas decoradas de formas “terroríficas”, los niños prometiendo “trucos” a los que no les regalen caramelos y las reuniones de jóvenes y adultos hasta la madrugada con bebidas y máscaras son solo parte de uno de los festejos más populares.
Las raíces de Halloween están en Reino Unido. Su nombre proviene de una frase inglesa “All Hallows’ Eve”, lo que se traduciría como víspera de todos los santos. Los historiadores han vinculado Halloween a un antiguo festival pagano: un ritual celta denominado Samhain que celebraba el fin de verano y la llegada de los días cortos y fríos del otoño. Este duraba tres días y comenzaba el 31 de octubre. Hoy en día, Halloween es el día festivo no religioso más grande de Estados Unidos.